RectiEquipos S.A.S. [Bogotá - Colombia]
REPARACIÓN DE TUBERÍAS
Reparación de Tuberías
 
 
 
 
Reparación de Tuberías
Servicios
REPARACIÓN DE TUBERÍAS
 

A través de Furmanite America Inc., ofrecemos servicios, productos y entrenamiento para la reparación de tuberías, tanques y recipientes a presión utilizando materiales compuestos como fibra de vidrio y fibra de carbono.

Las reparaciones con compuestos permiten reparar un tramo de tubería o accesorio que ha sido debilitado por la corrosión externa o interna recuperando su resistencia, deteniendo la acción de la corrosión y protegiendo al tubo de un ataque futuro. Asimismo, esta tecnología permite reparar un tubo perforado o con algún daño mecánico menor. Todas las reparaciones son posibles sin la necesidad de movilizar equipos y personal especializado para cortar, biselar, soldar y recubrir un tramo de tubería nuevo.

Adicionalmente, la mayoría de reparaciones a tuberías con materiales compuestos se pueden realizar con la línea operando normalmente lo que evita pérdidas de producción y reduce el lucro cesante; su gran duración permite garantizarla como una reparación permanente por tiempos de hasta 20 años.

 
 
 
 
FURMA FAST
 

Es un kit de atención de emergencias diseñado para detener fugas de hidrocarburos u otros fluidos peligrosos en tuberías o accesorios deteriorados. Su objetivo es mitigar los daños ambientales o situaciones riesgosas y ganar tiempo para seguir produciendo mientras ser realiza una reparación definitiva.

Diseñado para sistemas de baja presión (<300 psi o 20 Bar) y baja temperatura (<80 ᵒC) FURMA FAST solo requiere que se limpie la superficie, se humedezca la fibra en agua y se envuelva la tubería para prevenir que una eventual falla cause un daño ambiental grave o un accidente fatal.

En tubos perforados FURMA FAST se puede usar en combinación con abrazaderas para detener la fuga en sistemas operando a presiones < 75 psi (5 Bar).

 
FURMA WRAP
 

Furma Wrap es un sistema de refuerzo de tuberías que utiliza fibra de vidrio y resinas de poliuretano para recuperar la resistencia de tuberías debilitadas por corrosión externa. Furma Wrap es ideal para tuberías de diámetro pequeño (<24”) operando a baja presión (300 psi o 20 Bar) y baja temperatura  (<80 ᵒC).

Furma Wrap se puede diseñar para una duración de hasta 20 años en tuberías operando a temperaturas de hasta 185 ᵒC y presiones hasta 725 psi (50 Bar).

 
FURMA GLASS
 

Furma Glass extiende las capacidades de Furma Wrap al ser no solo un sistema de refuerzo sino también de reparación de tuberías perforadas. El sistema está basado en la combinación de fibras de vidrio con resinas epóxicas que se combinan en sitio para crear una reparación definitiva y duradera en tuberías de diámetro menor a 24” a presiones de hasta 145 psi (10 Bar).

La temperatura máxima para la cual está diseñada esta reparación es 68 ᵒC siendo aplicable también a tanques y recipientes a presión.

 
FURMA CARBON
 

El sistema Furma Carbon utiliza las mismas resinas epóxicas utilizadas por Furma Glass pero ofreciendo una mayor resistencia gracias a la utilización de fibras de carbono.

Furma Carbon es el sistema de reparación y refuerzo de tuberías de mayor rendimiento en el mercado mundial y para aplicaciones de alta presión y temperatura son una solución más costo-efectiva que el sistema Furma Glass.
Furma Carbon se ha utilizado en tuberías, tanques y recipientes a presión que han perdido el 100% del espesor de pared. Tres sistemas de resinas se han utilizado con éxito para cubrir un rango de temperaturas de -50 ᵒC a +210 ᵒC.

SOLUCIONES INTEGRALES EN MANTENIMIENTO
 
AUTOMOTRIZ | PETRÓLEO | MINERÍA | GENERACIÓN DE ENERGÍA | LIMPIEZA INDUSTRIAL
RECTIEQUIPOS SAS
Dirección: Carrera 25A # 9 - 80
Teléfonos: [57-1] 370 3085 / 370 3095 / Celular: 310 697 4125
E-mail: contactenos@rectiequipos.com

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 1:00 PM y 1:30 PM a 5:30 PM
Bogotá D.C. - Colombia