Equipos para metalización

RectiEquipos ofrece el equipo para metalización por arco eléctrico marca Thermach modelo AT-400 para la aplicación de revestimientos metálicos de diversos materiales en todo tipo de piezas. Utilizando dos alambres metálicos cargados eléctricamente el equipo genera un arco eléctrico que funde dichos alambres y los dispara a alta velocidad contra la superficie que se está revistiendo.

El proceso es muy utilizado para la recuperación de piezas y/o para aportarle propiedades de las cuales carece. Por ser un proceso en frío (la temperatura de la pieza no pasa los 150ºC), la metalización no afecta las propiedades metalúrgicas de la pieza y permite una aplicación más fácil y económica.

AT-400

Proceso:                    Arc Spray (arco eléctrico)

Consumible:              alambre de 1/16” de diámetro

Combustible:            corriente eléctrica

Potencia:                   400 amperios @ 100%

Materiales:                todo tipo de metales (aceros al carbón, aceros inoxidables, bronce, aluminio, zinc, babbit, aleaciones de níquel, aleaciones de cromo, carburo de tungsteno, etc.)

Aplicaciones:            reconstrucción de partes desgastadas, resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, resistencia a la erosión, aislamiento eléctrico

Industrias:                 todas las industrias incluyendo: petróleo y gas, refinación, petroquímica, cemento, naval, generación de energía, etc.