Prueba hidrostática de válvulas

En RectiEquipos somos los representantes para Colombia de CALDER TESTERS una compañía del grupo CLIMAX con base en Houston y muy especializada desde hace más de 40 años en el diseño y fabricación de equipos y bancos para pruebas hidrostáticas y calibración de todo tipo de válvulas.

Tratándose de actividades que implican altas presiones, las pruebas hidrostáticas están dentro de las actividades más riesgosas de la industria, razón por la cual nuestra recomendación es utilizar equipos certificados y desarrollados por compañías expertas.

La línea de equipos de CALDER tiene un diseño modular único en el mundo que permite configurar los equipos de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente. Este diseño permite incluso que el usuario plantee un plan de inversión a mediano plazo en el que a medida que se van amortizando los módulos puede agregar módulos nuevos para ampliar su capacidad de trabajo a menor costo de inversión inicial.

Contáctenos para ampliar la información y asesorarlo en la mejor manera de adquirir los mejores equipos para prueba hidrostática de válvulas.

Esta unidad es la encargada de generar la presión para realizar la prueba así como tomar las mediciones que permitan determinar si la válvula pasa o no la prueba.

Tiene capacidad para trabajar con líquido o gas y las opciones de presión van desde 3.000 psi hasta 10.000 psi en la línea estándar. Otras opciones son posibles bajo pedido especial.

La consola HYDROPRO se puede equipar con diversos accesorios que permiten identificar y medir fugas o pérdidas de presión y de fluido dependiendo del tipo de prueba que se requiera realizar y el estándar que se esté aplicando.

Para su operación, la consola requiere tan solo de una conexión de aire comprimido a 90 psi.

Este banco ha sido específicamente diseñado para agilizar la prueba de válvulas por medio de un sistema de sellado hidráulico que remplaza el uso de bridas ciegas y el torqueo de tuercas. Es compatible con válvulas bridadas, roscadas o soldadas, la única condición es que sean rectas.

El módulo HYDROPRO USV permite probar grandes cantidades de válvulas en menos tiempo y con mayor seguridad gracias a su sistema patentado de platos selladores y a su mecanismo de inclinación el cual permite un rápido posicionamiento de la válvula, sellado de los extremos, llenado de agua y extracción del aire atrapado. Ideal para aquellos tamaños de válvulas que se prueban con mayor frecuencia en el taller.

Adicionalmente, el módulo HYDRORPO USV incorpora sistemas de bloqueo de seguridad que no permiten bajo ninguna circunstancia que se libere la fuerza de sellado si hay presión dentro de la válvula; una característica única que garantiza la prevención de accidentes.

El banco HYDROPRO USV se puede interconectar con la CONSOLA HYDROPRO para completar un sistema de pruebas integral. Esto permite que cada unidad se pueda comprar por separado en diferentes momentos para ensamblarlos y completar un conjunto seguro, eficiente y costo efectivo.

Este banco ha sido desarrollado para permitir la prueba segura y eficiente de válvulas bridadas y brinda la versatilidad de probar válvulas cuya entrada y salida no están en la misma línea.

El módulo HYDROPRO UFV incorpora un sistema hidráulico de sellado rápido  para uno de los extremos de la válvula dejando el otro extremo libre para que el sellado se realice con brida ciega o con los sellos hidráulicos HYDROPRO HFS.

Todos los modelos HYDROPRO UFV incorporan el sistema de sellado rápido de platos intercambiables, mecanismo de inclinación y sistema de bloqueo interno para prevenir la liberación del sellado si hay presión dentro de la válvula.

El módulo HYDROPRO UFV se puede interconectar con la CONSOLA HYDROPRO para completar un sistema de pruebas integral. Esto permite que cada unidad se pueda comprar por separado en diferentes momentos para ensamblarlos y completar un conjunto seguro, eficiente y costo efectivo.

Son elementos externos que sustituyen las bridas ciegas para generar el sello en los extremos de las válvulas o ensambles de válvulas o spools de tubería así como boquillas de vasijas y recipientes a presión.

Los HYDROPRO HFS incorporan un plato de sellado y un actuador hidráulico así como los elementos mecánicos para que el equipo se pueda sostener de la brida y generar el sello requerido. Tienen capacidad, dependiendo del tamaño de la válvula, de soportar pruebas a presiones de hasta 9.700 psi en sus versiones estándar.

La nueva línea API tiene capacidad para presiones hasta 15.000 psi en tamaños de 2-1/16”, 2-9/16”, 4-1/8”, 5-1/8” y 7-1/16”.

Es un pequeño conjunto montado sobre ruedas, muy fácil de transportar para aquellos trabajos esporádicos que requieren ser realizados en campo. Incorporan las mismas bombas neumáticas empleadas en las CONSOLAS HYDROPRO y tienen capacidad de generar presiones hasta 30.000 psi.

Las configuraciones son diversas incorporando diferentes elementos de control, medición y registro dependiendo de las necesidades particulares de cada cliente.

La realización de una prueba hidrostática con estas unidades portátiles requieren que el usuario disponga en sitio de una fuente de fluido para llenado, dispositivos para sellado y una conexión de aire comprimido para operar la bomba de la unidad.

La unidad portátil es adecuada para realizar pruebas en todo tipo de válvulas, tuberías y recipientes a presión exceptuando las pruebas que se realizan a válvulas de seguridad.

Siendo las válvulas de seguridad elementos tan críticos para garantizar la integridad en los procesos, es natural que se haya desarrollado un equipo específico para ellas que permita realizar las pruebas de manera precisa y segura.

Una válvula de alivio mal calibrada puede ser la causa de una falla catastrófica en la planta que genera grandes pérdidas humanas y económicas.

Es por esto que CALDER desarrolló el SRVT, un banco de pruebas que cuenta con toda la tecnología y medios para permitir la realización de verificaciones y calibraciones en válvulas de seguridad con la más alta calidad y confiabilidad.

Este equipo cuenta con la tecnología y los aditamentos para realizar la verificación de fugas en el asiento, calibración del set de disparo y prueba de apertura total de la válvula, todo esto sin comprometer la integridad de la misma ni causar daños en el asiento.

El sistema de adquisición y análisis de datos SMARTEST de CALDER TESTERS es la mejor manera de medir, almacenar y presentar la información de cada una de las pruebas hidrostáticas que se realicen con los equipos CALDER e incluso con otros de otras marcas.

El SMARTEST incorpora medidores de presión y temperatura para recolectar las mediciones, registrar y graficar los datos de manera organizada, comprensible y confiable.

Al crear el programa para una válvula o grupo de válvulas determinado, se pueden parametrizar todas las variables de manera que el mismo software pueda concluir si la válvula pasó la prueba o no.

Todos los reportes y gráficos generados en el SMARTEST se pueden imprimir y/o compartir en un reporte digital incluyendo también los datos de identificación de la válvula.

Si busca incorporar a su sistema de pruebas hidrostáticas un equipo y software especializado para mejorar la recolección y análisis de datos por favor no dude en contactarnos.

El banco de pruebas portátil de CALDER es un equipo robusto diseñado para permitirle al usuario realizar las pruebas sin tener que transportar las válvulas hasta un taller.

Esto es particularmente útil cuando los trámites para sacar las válvulas de planta e ingresarlas nuevamente son engorrosos o toman mucho tiempo. El equipo TAT puede permanecer dentro de la planta y de hecho moverse de un sitio a otro para realizar las pruebas justo donde se encuentran las válvulas reduciendo dramáticamente los tiempos y procesos.

El TAT tiene capacidad para realizar pruebas con agua o gas (aire o nitrógeno) y permite la realización de pruebas a válvulas de todo tipo y tamaño incluyendo válvulas de seguridad.