SOLDADURA AUTOMÁTICA

Para ayudar a nuestros a clientes a optimizar la disponibilidad de mano de obra calificada hemos agrupado una familia de equipos de soldadura automática que realizan los trabajos más cotidianos y repetitivos de una manera eficiente y segura garantizando la calidad.

Esta automatización y estandarización de procesos es clave para que las compañías especializadas en soldadura puedan emplear sus soldadores más experimentados en los trabajos más especiales dejando los trabajos rutinarios encargados a soldadores con menor experticia supervisando máquinas automáticas.

Soldaduras para relleno de alojamientos, ejes y superficies circulares pueden ser realizadas en menor tiempo por nuestros roto-soldadores automáticos CLIMAX operados por soldadores principiantes mientras los soldadores elite pueden dedicarse a otros trabajos que requieren más habilidad.

Nuestra línea de roto-soldadores automáticos agrupa tres modelos de equipos para reconstrucción de diámetros desde 1” hasta 144” por medio de soldadura MIG.

Otra aplicación en la que los equipos automáticos ofrecen grandes ventajas es la soldadura de tuberías. Realizadas las pruebas y ajustes iniciales queda creado el programa que realizará cada soldadura idéntica a la otra para un tamaño y material de tubo específico.

Los equipos de soldadura orbital marca ORBITALUM que ofrecemos permiten a nuestros clientes realizar pegas de tubería de acero inoxidable con la mayor calidad y un porcentaje mínimo de rechazos (0,1%) sin requerir de un soldador muy experimentado.

La soldadura ORBITAL adquiere aun mayor relevancia en la soldadura de tubos de diámetros pequeños (desde 0,5” hasta 4”) pues son mucho más difíciles de soldar a mano. Asimismo, para la soldadura de tuberías en el sector alimenticio, el proceso orbital automático garantiza la calidad exigida en todas las pegas; dicha calidad sanitaria es virtualmente imposible de garantizar con un proceso manual.

Si está buscando incrementar sus niveles de productividad, reducir la cantidad de retrabajos y optimizar la mano de obra que tiene disponible para la aplicación de soldadura, lo invitamos a contactarnos, probablemente podremos ayudarle a automatizar algunos de sus procesos y mejorar la eficiencia de su taller.

Reconstrucción con soldadura automática

Proceso de Soldadura: MIG (GMAW) corto circuito

Diámetros: 0,88” a 12”

Recorrido axial: 9”

Distancia máxima sin soportes: 40”

Amperaje: 140 Amperios continuos

Diámetro de alambre: 0,035”

Requerimiento eléctrico: 110V o 220V

Requerimientos externos: fuente para soldadura MIG, alimentador de alambre

Proceso de Soldadura: MIG (GMAW) corto circuito

Diámetros: 0,88” a 27”

Recorrido axial: 6” o 12”

Distancia máxima sin soportes: 40”

Amperaje: 165 Amperios continuos

Diámetro de alambre: 0,035” horizontal; 0,045” vertical

Requerimiento eléctrico: 110V o 220V

Requerimientos externos: fuente para soldadura MIG

Proceso de Soldadura: MIG (GMAW) spray

Diámetros: 12” a 144”

Recorrido axial: 10”, 20”, 30”, 40” o 50”

Distancia máxima sin soportes: 100”

Amperaje: 350 Amperios continuos

Diámetro de alambre: 0,045” a 0,062”

Requerimiento eléctrico: 110V o 220V

Requerimientos externos: fuente para soldadura MIG

Rellenar partes desgastadas con soldadura para recuperar sus dimensiones es una labor muy frecuente en la reparación de diversos tipos de componentes.

En la mayoría de los casos, esta aplicación de soldadura se hace de manera manual lo que trae inconvenientes como exposición prolongada del soldador, largo tiempo para la aplicación de la soldadura, defectos recurrentes, desperdicio de materiales y limitación de la mano de obra disponible.

Para optimizar estos procesos, mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad, en RectiEquipos ofrecemos los equipos roto-soldadores automáticos que son máquinas diseñadas para aplicar soldadura MIG en alojamientos, ejes y caras planas en diámetros desde 1” hasta 144”.

Los equipos son totalmente portátiles lo que además  les permite realizar la aplicación de soldadura en campo evitando el transporte de las piezas hasta el taller.

Muy fáciles de operar y con mantenimiento mínimo, los roto-soldadores automáticos CLIMAX reducen los tiempos de aplicación de soldadura hasta en un 40% y además contribuyen a reducir el tiempo de mecanizado posterior gracias a que la consistencia de la soldadura hace más fácil el corte.

En materia de seguridad, los roto-soldadores realizan un aporte importantísimo pues reducen la exposición del soldador a las radiaciones, altas temperaturas, humos y posiciones anti-naturales que afectan la ergonomía del trabajador. Al contrario, el roto-soldador le permite al técnico trabajar de manera más segura y ser más eficiente y productivo.

Otro beneficio, muy importante además, es que el nivel de automatización de estos equipos hace que no se requiera de un soldador muy experimentado para su operación. Por lo tanto los soldadores de mayor experiencia y habilidad se pueden dedicar a trabajos más críticos mientas que los principiantes puedes realizar los trabajos rutinarios con los roto-soldadores.

Finalmente, los roto-soldadores también han demostrado ser una solución muy efectiva para aplicar soldadura en agujeros que son muy pequeños o muy grandes como para realizarlos a manos de manera eficiente y segura.

Contacte a nuestros especialistas y podremos agendar una reunión e incluso una demostración en vivo con uno de nuestros equipos.

Soldadura orbital de tubería

La industria alimenticia, química y farmacéutica ha establecido unos estándares muy altos en la calidad de las soldaduras que se realizan para unir las tuberías empleadas en sus procesos.

Esto debido a la necesidad de prevenir que por defectos en las uniones se acumulen residuos que pueden generar la proliferación de contaminantes afectando la inocuidad de los productos terminados. Tratándose generalmente de productos para consumo humano, la higiene y calidad sanitaria son de máxima importancia  y criticidad.

Para poder cumplir con esos estándares tan exigentes es clave disponer de sistemas automáticos que permitan estandarizar el proceso de soldadura y reducir al mínimo la incidencia del error humano; es ahí donde los sistemas de soldadura orbital ORBITALUM que ofrecemos son claves para todas las empresas y contratistas dedicadas al montaje y mantenimiento de tuberías calificadas como de grado sanitario.

Con los equipos orbitales de ORBITALUM que distribuimos en RectiEquipos se puede crear el programa específico con todas las variables del proceso para garantizar que todas las soldaduras cumplan el estándar exigido independientemente de la habilidad del soldador.

Continúe leyendo o comuníquese con nuestros asesores para conocer cómo podemos ayudarle a garantizar la calidad de las soldaduras de tubería sanitaria.

 

FUENTES PARA SOLDADURA ORBITAL

Son las unidades que entregan la energía requerida para el proceso y además contienen el cerebro del equipo que es el que permite programar cada proceso para repetirlo o modificarlo siempre que sea necesario.

 

ORBIMAT 180SW

Una evolución de su predecesora, la fuente C-165, la nueva 180SW incorpora todas las opciones de programabilidad amigable con el usuario y agrega importantes mejoras en el control del flujo de gas de protección para ayudar a garantizar la calidad, reducir el costo y reducir el tiempo total de cada soldadura.

Gracias al nuevo sistema de flujo forzado, la fuente 180SW garantiza mejor desplazamiento del oxígeno dentro del cabezal en menos tiempo antes de la soldadura así como un mayor nivel de protección contra la oxidación en la etapa final de la pega.

La unidad es programable en diferentes idiomas y se puede conectar a una red LAN para almacenar, compartir y descargar toda la información de las soldaduras realizadas. Esta información se puede utilizar para optimizar los procesos y mejorar la planificación y ejecución de los proyectos.

Además, la fuente incorpora un sistema optimizado de refrigeración del cabezal que mejora el rendimiento en ciclos prolongados y aumenta la durabilidad del electrodo.

Contáctenos para más información sobre soldadura orbital.